Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

martes, 28 de abril de 2020

Que es el Clerén, de dónde proviene y la consecuencia de tomarlo?

Por: Agrim. José Alcántara 
Artículo.- Hemos querido dar a conocer más sobre la bebida alcohólica ilegal, que muchos dominicanos consumen, y que se ha llevado la vida en las últimas semanas de 109 personas.

Que es el Clerén?
El Clerén —conocido también Triculí, Pitrinchi o Tapa Floja— es una bebida alcohólica de fabricación ilegal originaria de Haití. Se produce usando guarapo, caña de azúcar, frutas fermentadas, raíces de guayacán, corteza de caoba, metanol, e incluso Thinner. 

De donde proviene?
El cleren proviene de Haití

Consecuencias de tomar corren?
Debido a que está bebida es ilegal y sin registro sanitario, la cual se prepara en patios de una manera asquerosa las consecuencias son las siguientes:
- Intoxicación
- Náuseas
- Hinchazón
- Ceguera
- Muerte

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que 109 personas han fallecido por el consumo de clerén, una bebida cuya fabricación y venta definió como “criminal”, por su alta concentración de “metanol”. Al mismo tiempo, mostró sorpresa de que algunos de los afectados puedan llegar vivos a los hospitales.

Esperamos que entiendan del peligro de consumir está bebida y los que consumen está bebida dejen de hacerlo, ya que tomarla representa un atentado contra su salud y su vida misma.

Video Abajo recuerda seguir nuestro canal de Youtube para estar actualizado






Contacto a Jochi Te Informa:

Whatsapp: 829-741-8629

0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad