Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

jueves, 9 de abril de 2020

Pensando Yo como los Locos: No sé mucho de Economía

Por: Sandy Aquino
Artículo.- Pero me pregunto, ES NECESARIO HABLAR DE ELECCIONES EN REPUBLICA DOMINICANA EN ESTOS MOMENTOS? 

Para nadie es un secreto que el gran detonante de la expansión  del Coronavirus fueron precisamente las elecciones municipales de marzo, para muestra solo hay que ver la cantidad de políticos afectados de la misma, y la gran cantidad de electores, ya que en su mayoría pasan de los 18 años de edad, lo que se sobreentiende participaron de alguna manera u otra en las elecciones pasadas. 

40 días del primer caso visto, una cuarentena de unos 25 días, toque de queda por unos 22 días, los números son los siguientes: 
2349 infectados 
118 fallecidos 
80 recuperados, 
Más de 25 mil personas arrestadas por el toque de queda.

Situación Actual: Los contagios y las muertes no cesan, el pico de contagio no se ha alcanzado, no tenemos una cura, comienzan a escasear guantes, mascarillas, manitas limpias y cuando aparecen es a precios astronómicos, dificultades en hospitales y clínicas, contagios del personal de salud, policial, militar, despidos de empleados en su mayoría en el sector privado y el sector informal, la situación precaria de las personas que viven del día a día, etc. 

Nos caben las siguientes preguntas : Tiene el Estado dominicano la capacidad económica para subvencionar cuantos meses la tarjeta solidaridad que fue llevada a 5 mil pesos, el programa FASE que va de 5 mil a 7000, las empresas privadas hasta cuando van a resistir sin estar laborando, los que se buscan la vida día a día? 

Estamos en cuarentena, toque de queda, pueblos aislados, pero la cifra de contagio se mantiene, las personas siguen aglomeradas en las instituciones bancarias, centros de expendios de comidas y medicamentos, en su mayoría sin la debida protección y sin la distancia reglamentaria.

Y me sigo preguntando es momento de hablar de ELECCIONES? la abstención en las pasadas, solo con el rumor fue de más de un 55% y en algunos lugares más alta, que será ahora que estamos viviendo con el contagio local? 

Cuales son los guapos que se van a arriesgar a colocarse en una fila ? 

Y por último, y si gastamos el dinero en elecciones, y si después lo necesitamos para combatir esta pandemia ? 

Y si después nos hace falta no sólo para combatir la pandemia, sino también los daños colaterales?

Si algún adivino me asegura cuando vamos a erradicar la pandemia en Dominicana, tal vez yo me sienta un chin más tranquilo, pero, para mi, primero un paso a la vez, pienso ahora y luego existo, lo único presente, latente, Real y seguro es Coronavirus, lo demás es futuro y el futuro es incierto. 

Pero, ya me imagino la cantidad de insultos, improperios, maledicencia y acusaciones que me van a hacer y decir...pero, normal, la mejor manera de ganar enemigos es : Escribir o Decir lo que se Piensa. 

Pues vengan los insultos, las acusaciones, los ataques y las vinculaciones a X partido político.

Que más da?



Contacto:

whatsapp: 829-741-8629



0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad