Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala


lunes, 13 de abril de 2020

La escasez de los picoteos en San Juan, producto del COVID-19

Por: La Redacción
San Juan de la Maguana, R.D.- Los picoteos, es el nombre a la manera de buscarse la vida, la clase baja de la República Dominicana, antes de Decretarse el Estado de Emergencia la cosa esta buena es como dicen los dominicanos, pero ahora la cosa esta bastante mala.

En San Juan de la Maguana la escasez del picoteo es muy notoria, muy poca actividad en los concheros, barberos, salones de bellezas, sastres, pequeñas botique, pequeños licor store y otros tipos de negocios y medios de buscarse la vida del sanjuanero, esta escasez es porque la gente tiene temor de contagiarse.

Escucho comentarios de picoteros decir: Tengo que salir y bucamela, tengo una familia que mantener, ostros dicen: Y si no salgo a buscarle la comida a mis hijos quien se la va da?,  otros dicen: Con Dios pa’ la calle y a buca la comida de la casa?, E que tengo que bucamela no tengo un trabajo fijo, no tengo tarjeta solidaridad y tampoco salí en el bono Quédate En Tu Casa, dime tú me voy a queda pa’ morime de hambre? Y es que la verdad estas situaciones que se dan en la clase baja han desafiado al COVID-19.

La situación es extremadamente difícil pero estuviera más difícil si el Gobierno de Danilo, no hubiese contribuido de la manera que la está haciendo, así como candidatos presidenciales como Gonzalo Castillo y Luis Abinader, también de las aportaciones que han hecho empresarios políticos y servidores sociales.

Pero de que la cosa esta difícil lo está producto del Coronavirus, pero hay que tener fe y confiar en Dios que venceremos, y a los picoteros, que se salgan a buscar pero con sus mascarillas puestas y que se cuiden del virus.




Contacto:

whatsapp: 829-741-8629



0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad