Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

jueves, 30 de abril de 2020

DENUNCIA!!!La Horrenda Agresión de Guardias contra Un Periodista Sanjuanero

Por Rubén Moreta
Artículo.- Si hay en San Juan de la Maguana un comunicador social correcto, decente y simpático es Ángel del Carmen de los Santos.  Su bonhomía la esparce sin diques cada día. 

El joven Ángel del Carmen estudia simultáneamente dos carreras universitarias, es corresponsal del noticiero Telenoticias y es un padre de familia ejemplar.  No es una persona que vive del ruido y la estridencia.  Le conozco muy bien y he sido testigo de su crecimiento profesional.  Me molestó el incidente en que se vio envuelto este jueves 30 de abril, pasadas las dos de la tarde, con una patrulla de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército Nacional en esta ciudad sureña.

El corresponsal periodístico estaba editando un reportaje en su residencia ubicada en la comunidad de Perpetuo Socorro, situada en el kilómetro tres de la carretera hacia Las Matas de Farfán.  Vestido con una franela color blanca, sin mangas, y calzando unas chancletas de su madre, salió a la parte frontal de su casa hacia su carro a buscar un micrófono para ponerle voz a la noticia que editaba, cuando en ese preciso momento pasó una patrulla de la guardia, en el vehículo ficha SO-2736.  Los soldados le preguntaron que donde estaba su mascarilla y él le respondió que la tenía dentro del vehículo.  

Además, le mostró la vivienda donde residía.  Los militares, con aire prepotente, lo apresaron, lo montaron en la parte trasera de una camioneta y comenzaron a pasearlo varias veces por el barrio Perpetuo Socorro.  Antes le dijeron, que eso era “para que no hablara disparates en la televisión”.  Alrededor de una hora y media después de la degradante ronda lo dejaron en libertad.

Esos guardias, al parecer, solo querían exhibir su poder y degradar y humillar al joven comunicador social Ángel del Carmen, al parecer inconformes por el trabajo que desarrolla este informador. 

Esa acción de esos militares trogloditas constituye un martillazo a la dignidad, un irrespeto a la libertad de expresión y un porrazo a los derechos humanos.

Esos miembros del Ejército Nacional, olímpicamente abusadores, están viviendo todavía en las cavernas.

Deploro y condeno esa acción acaecida este jueves y reclamo una investigación y castigo por parte de la Jefatura de ese cuerpo militar a los infractores.

El autor es Periodista.





Contacto a Jochi Te Informa:

Whatsapp: 829-741-8629


Comparte la noticia 
en las redes sociales
donde te señalamos abajo
⥥ ⥥ ⥥ ⥥ 

1 comentario:

  1. señores es un irrespeto al trabajo social de este trabajador de la prensa y es una violación a los derechos Humanos de las personas y mas a un trabajador de la prensa y estando en su casa violando un derecho constitucional ya que estaba en su vivienda y es un vejámenes se nota el desconocimiento de esa patrullar Militar del Ejercito de la República Dominicana . ERD como comunicador y Periodista desde el año 1993 y miembro del sindcato de trabajador de la prensa hago un llamado al Ministro de Defensa Teniente General Ruben Dario paulino Sem y al Gefe de Ejército de la República Dominicana .Mayor General DEM Estanislao Gonell Regalado en Abuso y vejamenes cometido en contra de este colega de ultrajarlo y vejarlo en su barrio como una muestra de humillar de una forma prepotente y arrogante del Poder Militar como que estamos en una Dictadura con con respaldo Popular y no en un estado de Emergencia Nacional decretado en decreto 148 /20 por una Pandemia Mundial que debe haber consideración con los ciudadanos y ciudadanas dominicanos y de cualquier nacion ante la situación de calamidad que estamos viviendo pedimos la intervención del sindicato nacional de trabajadores de la prensa SNTP y a la presidenta del colegio Dominicano de Periodista LIC

    ResponderBorrar


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad