Públicidad

Públicidad
Servicio de Tren Delantero Automotriz Zabala

domingo, 19 de abril de 2020

Abogados pasan difícil situación ante el COVID-19

Por: Agrim. José Alcántara "Jochi"
San Juan de la Maguana, R.D.- Muchos sabemos que la gran mayoría de los abogados son profesionales liberales, ósea que no trabajan para el gobierno y tampoco para empresas privadas, por lo que no disfrutan de un sueldo mensual, sino más bien de los trabajos que realizan en los civil y lo penal.

Abogados que nos han consultado y escrito algunas publicaciones de este medio, dicen que ellos también necesitan apoyo, porque el palacio está cerrado y como ellos ejercen el derecho penal están pasando trabajo, por lo que también necesitan apoyo del gobierno.

Para que entendamos mejor sobre la situación que ellos pasan, les explicaremos que es el Derecho Penal:

El derecho penal es la rama del derecho público que regula la potestad punitiva del Estado. El derecho penal asocia a la realización de determinadas conductas, llamadas delitos, penas y medidas de seguridad como consecuencias jurídicas. 

Para explicarles mejor y puedan entender debidamente, como ustedes saben estamos ante una situación sanitaria la cual muchas instituciones públicas y privadas no está laborando, ni ofreciendo servicios, y unas de ellas que no están ofreciendo el servicio como lo ofrecían antes de hacerse el llamado a emergencia y veíamos la cantidad de abogados penales en los alrededores del Palacio de Justicia, esto nos demuestra que no están picando como cómo decimos los dominicanos, osea no están ejerciendo su trabajo para ganar dinero dentro de su profesión.

Tras comunicarme para asesorarme más sobre el tema, me comunique con un abogado amigo y me explica el colega que vive el día a día del derecho penal está pasando una difícil situación, es por eso que les digo a muchos colegas que hagan sus ahorros, ante situaciones difíciles que puedan darse.

Pero nos preguntamos el Colegio de Abogados de la República Dominicana, ha buscado manera de garantizarle un apoyo en cuanto a lo económico para aquellos que estén pasando una difícil situación, de no creo que tienen que buscarla la manera.

A veces profesionales de esta categoría no dicen lo que están pasando por orgullo, pero sí se está pasando el trabajo ante está situación que vivimos hoy en día hay que expresarla.



Contacto:

Whatsapp: 829-741-8629


0 comentarios:

Publicar un comentario


Publicidad

Suscribete y Conviértete en Parte de Nuestros Seguidores

Publicidad